viernes, 27 de marzo de 2020

Sólo quiero ser mariposa

A mis cuatrocientas edades
sólo quiero ser mariposa,
para volar entre las flores,
despreocupada y ociosa.

Me cansé de altas cumbres
donde todo es memoria,
donde se ve desde arriba
lo que debajo sobra.

Yo quiero ser entero,
sencillo, sin historia,
para ver en cada día
amaneceres de gloria.

Viajar mis humanidades
construyendo buenas obras,
compartiendo quehaceres,
navegando un mar de sombras.

Desconozco los detalles
del libro del sabio ególatra,
sólo sé que en el instante
se está escribiendo otra cosa.

¿Para qué más proyecciones
sobre lo que de verdad importa?
Todo lo que quiero está aquí,
en este sublime ahora.

Igual estoy equivocado.
Igual no sé nada de lo real.
Igual la vida me sonroja.
Pero una cosa si sé,
yo, sólo quiero ser mariposa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario