sábado, 9 de marzo de 2024

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo es un desconocido,
para la mayoría de la gente,
para la sociedad,
para el "individuo tipo".
Todo el mundo lo nombra,
sin darle nunca su sitio,
pero mi mejor amigo
jamás se dará por vencido.
Él siempre me acompaña,
cuando está en mis palabras,
me siento bendecido.
Es el gran ausente
de las grandes reuniones,
donde todo es artificio.
¿Sabéis algo de este amigo mío?
O sólo le conocéis
cuando os habéis dormido.
Es parco en aspavientos,
moderado hasta el suplicio,
sabe de todo mucho
pero no suele compartirlo.
Si lo tenéis en vuestra vida
todo se vuelve distinto.
¿Lo habéis descubierto ya
o todavía estáis en el limbo?
Él está con vosotros
en vuestros momentos más íntimos.
Os conoce como nadie,
aunque le condenéis al olvido.
Yo ya le conozco,
es mi mejor amigo.

 

1 comentario: