sábado, 14 de octubre de 2023

Dualidades

 ¿Soy un inconsciente?
¿O soy un consciente
que no sabe que lo es?
¿Es mejor no saber que sabes,
o directamente no saber?
La dicotomía del sabio
y del ignorante a la vez.
Es el juego de las dualidades
el que te confunde,
¿no lo ves?
Aparece la ignorancia,
escudada en dudas razonables,
pierdes el conocimiento,
te quedas en la creencia del saber.
¿De verdad soy un sabio,
o un ignorante con ganas de crecer?
Cuando descubro el tesoro
escondido tras mis obstáculos,
me doy cuenta que soy ambos,
todo depende de quien mire
o lo que yo me deje ver.
Sigo siendo lo que soy, 
del derecho y del revés.
Lo que siempre he sido.
Lo que siempre seré.
El sabio, el ignorante,
ambos juntos,
lo que quieras que sea seré.
Yo sólo deseo amarte,
es lo que voy a hacer.
El papel que me adjudiques
con gusto lo representaré,
amándote eternamente,
desde el ser o el no ser.



2 comentarios: